Metodología

febrero 7, 2010

Sobre la Guerra del Golfo, se ha hablado, escrito y realizado muchas producciones que centrasen toda la atención o parte de ella en dicha guerra. La red nos permite acceder a una vasta información, pero es importante seleccionar, porque no todo lo que hay es de calidad; es más, la mayoría de lo que encontramos no es información objetiva ni contrastada, es ruido que puede interferir en nuestro trabajo.

Dependiendo del formato, he dividido mi blog en cuatro categorías: “películas TV”, “series”, “largometrajes”, “documentales” y “libros, documentos y ensayos”.

Para las cuatro primeras categorías he buscado referencias en IMBd, la mayor base de datos en lo que se refiere a cine y series de televisión. Aquí he encontrado numerosas producciones que hacen referencia o basan su guiónen la Guerra del Golfo, tanto en la primera como en la segunda.

Por lo que respecta a la categoría “libros, documentos y ensayos”, la búsqueda ha sido más amplia. He comenzado en el mayor buscador de libros, “Google Libros”, primero introduciendo el término en ingles, Gulf War, y después en español, Guerra del Golfo. Los resultados han sido demasiado extensos, más de 34.700 resultados para la primera búsqueda y más de 4.300 para la segunda. Posteriormente me he dirigido a la biblioteca de la Universidad San Pablo CEU porque conozco de buena tinta su amplia colección de documentos. Allí he encontrado tres resultados. Por último he enfocado mi búsqueda dentro de la Biblioteca Nacional por los materiales bibliográficos que posee. La búsqueda ha dado sus frutos, otros tres resultados que añadir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: